jueves, 31 de enero de 2013

Heello, la nueva red social, que busca asesinar a Twitter

Hasta hace unos días, los amantes de las redes sociales estaban “sacados de onda” con el alumbramiento de la red social rival de Twitter: Heello. 

Después de algunos años de intentar lanzar esta red social, sus creadores decidieron que el 2013 sería el año perfecto para que diera a luz.

Comencemos con la pronunciación. La red social se llama “Heello” pero se pronuncia “jelou”. Se trata de otra red social que también te pregunta ¿Qué estás pensando? ¿Qué está sucediendo? De igual manera escribes lo que brote de tu cerebro o corazón, como lo sueles hacer en Twitter.

Heello tiene “casi” las mismas funciones que Twitter, algunos detalles que capté al momento de que la prima de una amiga abrió su cuenta en Heello, fue lo siguiente:


Puedes subir tus fotitos, videos, links, etc.

En Heello, los tuits se llaman “pings”.

Los followers se llaman “listeners”.

Los “pocos followers” se llaman “pocos listeners”.

Los “tuitstars” se llaman “HeelloStars”.

El “unfollow” se llama “unlisten”.

Los “retuits” se llaman “echo”.

Puedes mostrar la ubicación de tus pings.

Tienes el privilegio de escribir 60 caracteres más que en Twitter, es decir tienes 200 letras disponibles para poder expresar lo que sucede a tu alrededor.

Puedes seguir usando # para poner hashtags.

Aquí también arrobas a las personas de acuerdo a su username.

Aun no existen aplicaciones para dispositivos móviles.

Al momento de entrar al sitio donde supuestamente abres una cuenta en Heello, se me figuró estar en una combinación entre Tumblr, Twitter y Facebook, ya que puedes ver imágenes en movimiento (gif) y links; es decir, puedes visualizar todo el contenido del “ping” sin necesidad de dar un “click”.

No sé, en realidad no creo que Heello supere a Twitter, porque a mi parecer, Heello es un vil clon, además de ser una plataforma simple y aburrida o quizás no estaba nadie conectado en el momento, o ¿será porque no sigo a nadie y nadie me sigue?

Estuve escuchando algunos puntos de vista sobre Heello; la mayoría de los Tuiteros se rehúsan a cambiar de red social, prometiendo fidelidad y lealtad al pajarito.

La mayor parte de los tuiteros me comentan que corrieron a Heello en busca de que no les ganaran su “username”, otros prefirieron tomar rápidamente los nombres como @miabuelasabia @iaura @rubbbb @iaperra @callodehacha @EPN @Prostwituta @GonCuriel @colibritany @Soymargarito @filosofias @hell_huesos y celebridades por el estilo; por aquello del agandalle de los alias o tal vez para volverse los famosos y usurpar personalidades… o que se yo.

No quisiera apostar nada por el momento, pero también recordé tristemente como Facebook le robó el changarro al Hi5, que aunque lo nieguen y se avergüencen TODOS tenían su sesión. No puedo decir que Heello quitará del camino a Twitter ya que por lo pronto Heello es una red social en pañales y con una semana de haber dado a luz.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/columnas/2013/01/30/heello-la-nueva-red-social-que-busca-asesinar-a-twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario